sábado, 24 de febrero de 2018

UN MES DE FEBRERO MUY CIENTÍFICO


Resultado de imagen de ciencia

A principios de mes, ya pudisteis leer nuestra noticia sobre la visita de una mujer científica . Esto era solo la antesala de todo lo que esperaba a nuestros chicos y chicas de 6º B .  Gracias a la participación del centro en el programa Ciencia Viva del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, hemos podido disponer de una fantástica exposición y maleta de experimentación sobre la luz. 
¿ Cómo viaja la luz? ¿ Qué es la reflexión y refracción de la luz? 
¿ Qué colores la componen? 
¿ Cómo funcionan los espejos cóncavos y convexos?
Esta y muchas otras preguntas fueron experimentadas con la magnífica maleta.

 Además la comisión de trabajo de biblioteca preparó una exposición sobre la biografía de mujeres científicas de ayer y de hoy, de España y de otras partes del mundo, reivindicando así su importancia en esta rama. 
También hemos aprovechado a trabajar el método científico y realizar experimentos con la materia. ¿ qué sucede si introducimos unas latas de refresco ( light, sin cafeína, ...) en un cubo con agua?
Y por si todo esto no fuera suficiente, el próximo jueves las clases de 6º nos vamos de excursión al espacio Experimentar, situado en el Museo Pablo Serrano, y que forma parte del programa antes mencionado. Allí podremos disfrutar de muchos otros experimentos. 

Os dejamos un pequeño resumen de todo lo vivido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario