viernes, 22 de junio de 2018

MURAL DE DESPEDIDA DE 6º

En el proyecto de diseña tu recreo que realizaron las clases de 6º de hace dos años, una de las propuestas era disponer de un espacio donde los alumnos y alumnas que dejan el centro para pasar al instituto pudieran firmar o dejar su huella. Este curso hemos tenido el honor de ser los primeros en comenzar y creemos que no hay mejor manera de despedirnos hasta el curso próximo que presentando nuestro mural. 

Para realizar el diseño comenzamos con un trabajo de introspección que nos permitió viajar a lo largo de nuestros 9 años en el cole vivenciando nuestro camino, un camino con obstáculos y emociones que nos hacen ser lo que somos. Tras la vivencia y a partir de una tira de papel le dimos forma con las tijeras para representar ese camino, nuestro camino.  Posteriormente cada uno lo coloco en un mural  presentando el inicio y el final e incluso  explicando ( los que así lo deseaban)  esos obstáculos, esas caídas , esas emociones que habían llegado a nuestro recuerdo. Algunos caminos se tocaban porque consideraban que se ayudaban, otros se separaban para poder respetar el espacio del otro. Además acompañamos nuestros caminos de figuras o formas que contenían las experiencias vividas. 



Las composiciones realizadas han servido para formar el interior de dos flores del mural que haciendo un guiño hacia nuestra exposición de El Arte de la Naturaleza, quieren representar la vida que hay en cada uno de los chicos y chicas de 6º. 
Y así, con nuestro mural queremos dar fin a este ciclo, los caminos seguirán sumando experiencias, caídas y alegrías, unos  se cruzarán, otros se separarán pero al final todos los caminos dejan una huella, y está es la suya - nuestra en el  CEIP San Roque. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario