miércoles, 31 de octubre de 2018

EL DÍA DE HALLOWEEN EN 5ºB

Por fin llegó Halloween o como en muchos pueblos de Aragón se conoce desde tiempos pasados " La noche de las Ánimas". Así, de la mano, hemos querido trabajar estas dos  festividades en nuestra clase. Como colegio bilingüe tenemos que realizar un acercamiento a la cultura de países de habla inglesa pero siempre recordando nuestras tradiciones más cercanas. Es por ello que la temática de nuestra puerta este año se ha dividido en dos partes. Por un lado la parte más terrorífica, de miedo, de susto,... relacionada con Halloween




y por otro una puerta dedicada a representar tradiciones de la Noche de las Ánimas en Aragón. 

 

En esta última puerta nuestros visitantes podían escanear unos códigos QR para poder escuchar la narración oral, por parte de los chicos y chicas de 5ºB, contando celebraciones e historias de nuestra comunidad. Si queréis conocerlas tan solo hacer clic encima de los siguientes títulos.


CELEBRACIÓN EN RADIQUERO

TRADICIÓN DE MOYUELA

LA NOCHE DE LAS ÁNIMAS EN TRASMOZ

RETÓLICA DE MIEDO

TRADICIÓN DEL PLATO DE JUDÍAS


Pero el día de hoy ha traído muchas otras actividades, hemos comenzado la mañana con un reto para descubrir el cofre de las ánimas, que finalmente todos los equipos hemos conseguido abrir, después hemos leído historias de terror que escribimos para Roque , además nos hemos convertido en cocineros terroríficos e incluso hemos asistido a una actuación que tenía preparada la clase de 6º. Os dejamos un pequeño resumen en este vídeo.




1 comentario: