jueves, 20 de junio de 2019

EL CAMINO DEL CID

Bajo este titular se enmarca nuestro proyecto. Un proyecto que nos ha  permitido trabajar las distintas competencias : Aprender a Aprender, Comunicación Lingüística, Matemática, Científica y Tecnológica, Social y Cívica,Sentido de la Iniciativa y Conciencia y Expresión Cultural. 

CONOCIENDO LAS AVENTURAS DEL CID


 La lectura y comentario en las distintas tertulias llevadas a cabo del libro del Cid nos dejaron adentrarnos en la época, viviendo las hazañas narradas. Las tertulias nos ayudaban a relacionar sucesos incluso con la época actual: violencia de género, guerras, ...

Al termino de la lectura realizamos unas breves reseñas literarias que podéis ver en este libro.



Leer más publicaciones en Calaméo



REPORTAJE FOTOGRÁFICO CON LA ESPADA DEL CID

Un compañero trajo a clase una replica de Tizona, la espada del Cid y decidimos sentir que se sentía sosteniéndola en nuestra manos.. ¿ Queréis vernos?

<

UN VIAJE POR EL CAMINO DEL CID


Descubrimos  que en España hay unas rutas por los distintos lugares, narrados en los Cantares de Gesta , por los que pasó y vivió El Cid. Para terminar nuestro trabajo sobre el personaje decidimos planear un viaje a uno de estos lugares. Cada alumno eligió el sitio a visitar para posteriormente investigar qué poder ver y hacer en ese lugar, información práctica como número de habitantes, provincia, distancia a la que se encuentra,... Además hemos tenido que buscar el alojamiento y transporte, calculando un presupuesto final. 
Para finalizar se ha presentado al resto de compañeros cada viaje. Si aún no tenéis las vacaciones elegidas, quizá os puedan ayudar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario