domingo, 26 de febrero de 2017

RÓBOTICA Y PROGRAMACIÓN EN EL AULA DE 5ºB

La robótica ha llegado al aula y viene para quedarse. En el mundo en el que vivimos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos programando: el despertador, la calefacción, el microondas, ... Cada vez tenemos un entorno más tecnológico y no podemos cerrar las puertas de los colegios a ello. Los alumnos tienen que tener la oportunidad de conocer, aprender, practicar, ... un lenguaje  presente en nuestras vidas, el lenguaje de programación. 
El pasado viernes en 5ºB  comenzamos con una sesión donde los alumnos podían elegir entre diferentes actividades: manejar un robot ( BEE-BOT) dando una secuencia de ordenes,  construirlo y programarlo con las piezas de LEGO WEDO o simplemente practicar el lenguaje de programación a través de un APP de nuestras tabletas Lightbot Hour. 







sábado, 25 de febrero de 2017

A day around London




  This is a video we watched in the 5th Year class for all of you to listen and learn about English culture. From the British Council.

¡ CARNAVAL, CARNAVAL...!

Después de varios días preparando el disfraz, ayer llegó el día," El Desfile de Carnaval". El colegio entero sacó sus mejores disfraces homenajeando a uno de nuestros autores favoritos, Julio Verne. Qué bien lo pasamos y qué orgullosos de poder enseñar las máscaras fabricadas por nosotros mismos. Al terminar el desfile, el AMPA nos esperaba para recibirnos con una gran merienda donde no podía faltar la longaniza.
Aquí tenéis un pequeño reportaje fotográfico.


miércoles, 22 de febrero de 2017

TOCANDO LAS MATEMÁTICAS

Esta semana, en una de nuestras clases de matemáticas manipulativas hemos realizado diferentes propuestas que os queremos contar. Mientras unos medíamos todos aquellos objetos y/o  lugares del centro que nos apetecían, otros nos enfrentábamos en una batalla por parejas de cálculo mental  a través del Juego Maths Game de nuestras tablet. El tercer y último grupo practicaba conversión de medidas con un panel especial y nuestra querida Abeja robot ( Bee Bot) , la cual nos ayudaba a pensar en lenguaje matemático de programación  para poder encontrar nuestras tarjetas a resolver.

Nos lo hemos pasado muy bien. Tanto que no hubiéramos terminado la clase.