martes, 22 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN : EL ARTE DE LA NATURALEZA

             El pasado 10 de febrero tuvo lugar un hecho especial e inolvidable, la gran exposición " El Arte de la Naturaleza. ". Seguro que muchos os estaréis preguntando, ¿ qué tiene esto de especial? Como  ya sabéis, a lo largo de este curso, las clases de 5 años y 6º  han desarrollado un proyecto de hermanamiento que les ha permitido, entre otras cosas, trabajar distintas disciplinas artísticas. 

         En el primer trimestre las distintas parejas  realizaron retratos , en el segundo los mayores diseñaron a partir de dibujo técnico distintos mándalas a las que luego dieron color junto con sus hermanos y hermanas. A finales del segundo trimestre, las clases de Infantil nos contaron sus investigaciones sobre animales de Perú, y esta información nos sirvió para realizar esculturas de dichos animales utilizando materiales de reciclaje.  

          Llegaba el momento de dar a conocer nuestras obras y tras el gran éxito de la exposición realizada el curso pasado  por los mayores "Un mar lleno de arte", decidimos que queríamos volver a repetirlo. Así que dicho y hecho, buscamos un lugar amplio, y apropiado para la exposición , el parque de Poniente, los pequeños prepararon unas magnificas invitaciones para sus familias y carteles con los nombres de los animales, los mayores prepararon murales, y así entre preparación y preparación llegó el día. Todos estábamos muy nerviosos. Cuando Víctor y Jorge leyeron el discurso inaugural y cortaron la cinta, las voces de júbilo inundaron el parque. Y entonces empezó un momento mágico donde mientras las familias y los hermanos pequeños disfrutaban de la exposición, las clases de mayores nos ofrecían aperitivos, nos explicaban las obras, nos hacían entrevistas y fotografías e incluso nos proponían realizar obras de arte in sitú. Fue una tarde especial que seguro que tardaremos en olvidar porque durante un corto periodo de tiempo, el arte inundo la naturaleza de nuestra localidad. 

            Os dejamos un vídeo donde se recoge todo la documentación recogida por los alumnos de 6º y donde podéis disfrutar de las emociones vividas ese día. Además os invitamos a visitar, a aquellos que no lo hayáis hecho ya, las distintas entradas sobre el proyecto de hermanamiento. 



1 comentario:

  1. Hacéis cosas geniales. Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden

    ResponderEliminar